¿Cómo puede afectarnos un exceso de permeabilidad intestinal?
La pared intestinal actúa como barrera selectiva en nuestro cuerpo. Permite el paso de nutrientes al torrente sanguíneo mientras bloquea el ingreso de sustancias dañinas, como toxinas, bacterias y partículas no digeridas.
Hay situaciones que pueden dañar esta barrera, afectando la estructura y adhesión entre las células intestinales. Entre estas, se encuentran pequeñas lesiones, estados inflamatorios o disbiosis (un desequilibrio en la microbiota intestinal).
Cuando estas alteraciones ocurren, pueden provocar el síndrome conocido como leaky gut o intestino permeable, causando una excesiva activación del sistema inmunitario y comprometiendo la absorción de nutrientes.
La capacidad regenerativa del intestino:
El intestino es un órgano con alta capacidad regenerativa; lo cual es clave para mantener su integridad estructural y funcional. Para ello, las células que lo componen necesitan disponer de los nutrientes adecuados.
Ingredientes seleccionados:
La L-glutamina es un aminoácido no esencial que el cuerpo utiliza ampliamente, especialmente en los músculos y las células intestinales, donde actúa como una de las principales fuentes de energía y contribuye al mantenimiento de la integridad intestinal. Para garantizar una acción óptima, utilizamos L-glutamina de Kyowa®, reconocida por su pureza 100% y su procedencia vegetal obtenida a través de un proceso de biofermentación.
Por otro lado, la vitamina C protege las células frente al daño oxidativo causado por lesiones, y mejora el estado antioxidante global al regenerar la forma reducida de la vitamina E. Además, es indispensable para la cicatrización y, gracias a su papel en la formación de colágeno, es fundamental para el buen funcionamiento de los tejidos.




